Carcasas

Secadoras

Elementos

Biblioteca

 

Donaldson®

Donaldson® Ultrafilter es la marca Original Líder en Filtración de Procesos y Tratamiento de Aire Comprimido

Acorde a las diversas regulaciones y estrictas normativas que regulan los procesos productivos en atmósferas potencialmente explosivas Donaldson Ultrafilter ha desarrollado una serie de filtros y equipos secadores que entregan la mejor calidad de aire comprimido a la vez de garantizar la seguridad durante la operación.

Los filtros de la serie DF-ATEX así como los secadores regenerativos de la serie ALD ATEX se encuentran manufacturados de acuerdo a la directiva europea 94/9/EC para equipos diseñados para operar en áreas potencialmente explosivas denominadas como “Zona 2 y Zona 22” donde recurrentemente existen gases y polvos que podrían generar una condición de riesgo explosivo y que por lo tanto el uso la energía eléctrica para operar los equipos se encuentra restringido.

 Para alcanzar esto los filtros DF-ATEX cuentan con un diseño especial que incorpora partes para “llevar a tierra” la carcasa así como indicadores de caída de presión de tipo diferencial. (figura 1) 

Figura 1

Así mismo los equipos secadores regenerativos de la serie ALD ATEX, que entregan un aire comprimido con un punto de rocío de hasta -40ºC, a la par de incorporar filtros ATEX incluyen un sistema de control totalmente operado de forma neumática, con lo cual se prescinde del uso de electricidad. 

En ambos casos los equipos y carcas están claramente estampados con la siguiente denominación:

Industrias que cuentan con aplicaciones que demandan este tipo de equipos destacan la minería, plantas de manufactura de pinturas y procesos donde se utilizan y manipulan solventes químicos.

 

Testimonial

Alimentos y Bebidas

Gracias a los filtros de la Marca Donaldson® Ultrafilter, hemos cumplido con las regulaciones y estándares de la Industria de Alimentos y Bebidas: FDA Title 21, EC/1935/2004 Compliance Para el contacto con alimentos & Grado Sanitario 3A

-Alimentos y Bebidas

+52(449)300.2442

industrialair@donaldson.com

Dirección

Av. Japón 303
Av. Japón 303
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
CP 20300
CP 20300

Horarios

Lunes - Viernes
Lunes - Viernes
08:30 - 18:00 (GMT Central)
08:30 - 18:00 (GMT Central)