Carcasas

Secadoras

Elementos

Biblioteca

 

Donaldson®

Donaldson® Ultrafilter es la marca Original Líder en Filtración de Procesos y Tratamiento de Aire Comprimido

Las pruebas de integridad son una serie de métodos para probar que la media filtrante de los elementos mantiene su estructura interna y por lo tanto sigue siendo capaz de realizar la filtración de una manera correcta.

Esto nos asegura por ejemplo que después de un proceso de esterilización el filtro sigue teniendo su funcionalidad y no se dañó por algún parámetro que se salió de lo recomendado.

De acuerdo al tipo de media filtrante es recomendable usar uno u otro método de prueba, esto para obtener resultados objetivos y no comprometer al elemento.

Para llevar a cabo estas pruebas de integridad existen diferentes tipos de equipo de laboratorio que nos ayudan a analizar el comportamiento de los filtros.

Aquí una tabla de los tipos de pruebas de integridad recomendadas de acuerdo al tipo de media filtrante y el equipo de apoyo que necesitaríamos para realizar estas pruebas.

 

Donaldson FTC

Este equipo de pruebas esta diseñado para determinar la eficiencia de filtros estériles y venteos excepto filtros de membrana hidrofílica, mediante la prueba DOP. Contiene todo lo necesario para realizar las pruebas de integridad, incluyendo los componentes para producir el aerosol y poder medir su concentración.

Todo se monitorea y controla por una computadora que nos va dando información en tiempo real.

El equipo produce un aerosol de prueba, este aerosol es sensado por un fotometro que mide tanto la concentración del aerosol en el aire como la concentración despues de pasar por el filtro, esta información es procesadad por la computadora, misma que nos genera llos resultados del test mediante un reporte impreso.

El generar el aerosol dentro del mismo equipo nos ayuda a tener una generación de particulas de tamaño uniforme y de esta manera la prueba realizada al filtro es mas objetiva y certera.

 

Membra-Check

 

Este equipo de pruebas esta diseñado para determinar la eficiencia de filtros estériles de membrana, mediante diferentes pruebas como el punto de burbuja, la intrusión de agua, retención de presión y flujo normal.

El equipo puede almacenar hasta 40 reportes de prueba, o puede conectase a una PC, por lo que se convierte en un equipo para pruebas portátil.

Este sería un ejemplo de una instalación para realizar una prueba de punto de burbuja.

Testimonial

Alimentos y Bebidas

Gracias a los filtros de la Marca Donaldson® Ultrafilter, hemos cumplido con las regulaciones y estándares de la Industria de Alimentos y Bebidas: FDA Title 21, EC/1935/2004 Compliance Para el contacto con alimentos & Grado Sanitario 3A

-Alimentos y Bebidas

+52(449)300.2442

industrialair@donaldson.com

Dirección

Av. Japón 303
Av. Japón 303
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
CP 20300
CP 20300

Horarios

Lunes - Viernes
Lunes - Viernes
08:30 - 18:00 (GMT Central)
08:30 - 18:00 (GMT Central)