Carcasas

Secadoras

Elementos

Biblioteca

 

Donaldson®

Donaldson® Ultrafilter es la marca Original Líder en Filtración de Procesos y Tratamiento de Aire Comprimido

En nuestra vida diaria, consumimos muchos productos cuya base de elaboración es una mezcla agua + azúcar, es decir, jarabes. Entre los productos que podemos encontrar están los jugos, refrescos, bebidas energéticas, medicinas, caramelos, mermeladas, derivados lácteos, panificación, gelatinas, conservas, cajetas, embutidos, vinos, licores, helados, etc.

Una característica importante en los jarabes es su alta viscosidad. Un parámetro esencial para dimensionar un filtro es la viscosidad y densidad a la temperatura que se realiza el proceso de filtración.

Ambas propiedad, viscosidad y densidad, son proporcionales a la temperatura. El dimensionamiento de la carcasa y el filtro cambia mucho respecto a la temperatura a la que se realiza la filtración del jarabe, es decir, el tamaño final del equipo es proporcional a la temperatura de filtración.

Entre mayor sea la temperatura de filtración, menor será la viscosidad; por lo tanto, es de esperarse una carcasa pequeña con un filtro pequeño. Por el contrario, si se filtra la solución a temperatura ambiente o menor, la viscosidad va a ser mayor; por lo tanto, es de esperarse una carcasa grande con un(os) filtro(s) de mayor tamaño, lo cual implica para usted una inversión mayor. A manera de recomendación, le sugerimos que elija una temperatura de filtración mayor a la temperatura ambiente tomando en cuenta claro que no debe afectar las propiedades de sabor/olor/color de su solución. Puede emplear el uso de calentadores a base de resistencias eléctricas para este fin.

¿Sabe cómo obtener el valor de densidad y viscosidad de un jarabe?

Como primer paso, usted debe conocer la cantidad de azúcar que contiene su jarabe. Normalmente se utiliza un parámetro que nos indica el porcentaje de azúcar que está disuelta en la solución de agua. Dicho parámetro recibe el nombre de grados Brix. Por ejemplo, una solución 60°Brix nos dice que en una solución de 100g, 60g son azúcar mientras que el resto es agua.

Existen tablas en donde se muestra el valor de la viscosidad y densidad en función de la temperatura. Además del valor del flujo de la solución, para efectos de dimensionamiento, es muy importante que nos proporcione el porcentaje de azúcar de su solución y la temperatura a la cual va a ser filtrada, esto es con el propósito de ofrecerle un dimensionamiento óptimo. Nosotros contamos con tablas para obtener la densidad y viscosidad de su solución.

Donaldson Ultrafilter, experto en filtración de líquidos

Ultrafilter cuenta con un amplio rango de productos para la filtración de líquidos. Nuestros filtros están diseñados para el contacto con alimentos, aprobados por la FDA título 21. Nuestro producto estrella para la filtración de soluciones agua + azúcar es el filtro P-GSL N. Este filtro es de acero inoxidable 304 y puede soportar temperaturas de hasta 150°C. Bajo pedido especial podemos cambiar los o-rings del filtro para que soporte temperaturas de hasta 210°C.

Como este filtro soporta altas temperaturas, mediante su selección podemos dimensionar carcasas de menor tamaño respecto a otros filtros que se ofrecen en el mercado. Además, presenta una caída de presión baja para aplicaciones donde se requiere filtrar líquidos con alta viscosidad, como es el caso de las soluciones agua + azúcar y el caso de aceites vegetales.

En la filtración de soluciones agua + azúcar, este filtro tiene la ventaja que se puede regenerar mediante agua caliente, en caso de que por alguna razón el azúcar contenido en la solución se haya cristalizado en el filtro. Nuestros filtros manejan un rango de filtración que va desde 1 µm hasta 250 µm.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para el dimensionamiento óptimo de su sistema de filtración.

Testimonial

Alimentos y Bebidas

Gracias a los filtros de la Marca Donaldson® Ultrafilter, hemos cumplido con las regulaciones y estándares de la Industria de Alimentos y Bebidas: FDA Title 21, EC/1935/2004 Compliance Para el contacto con alimentos & Grado Sanitario 3A

-Alimentos y Bebidas

México

Av. Japón 303
Av. Japón 303
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
Parque Industrial San Francisco de los Romo
CP 20300
Aguascalientes, México
Teléfono
01 (449) 300 2442

Colombia

Lunes - Viernes
Cl. 24a # 59-42
08:30 - 18:00 (GMT Central)
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204.
New item
Bogotá, Colombia
New item
(571) 390 6252

Chile

New item
Forestal 2680, Conchalí
New item
Parque Empresarial El Cortijo
New item
Santiago, Región Metropolitana, Chile

Perú

New item
Av. Alfredo Benavides 1238, Miraflores
New item
Centro Empresarial Benavides - Depto. 502
New item
Lima, Perú