Carcasas

Secadoras

Elementos

Biblioteca

 

Donaldson®

Donaldson® Ultrafilter es la marca Original Líder en Filtración de Procesos y Tratamiento de Aire Comprimido

¿Qué factores se deben tener en cuenta al elegir a un proveedor de sistemas para la mejorar de calidad del aire en sus instalaciones?


Todo el sistema debe ser optimizado por una solución-costo eficaz  desde la entrada hasta el punto de uso.

Cuarto de compresores
El filtro de entrada del compresor evita la entrada de partículas grandes (es decir, mayores a 5 micras) con el fin de proteger el compresor. Sin embargo, las partículas más pequeñas (aceites, hidrocarburos ligeros, suciedad) hará su camino río abajo.

Antes del secado
Los compresores alcanzan típicamente 180 ° F de punto de rocío, o superior. Enfríar este aire a 100 ° F se condensará más del 80% de la humedad. Para eliminar todos los aerosoles líquidos, un separador mecánico (centrífugo) removerá fácilmente la mayor parte de este líquido, seguido de un filtro coalescente para pequeñas gotas restantes.

El Secado
Un secador refrigerativo proporciona aire con un punto de rocío presurizado de aproximadamente 38 ° F, muy por debajo de la temperatura ambiente promedio. Si las tuberías de alimentación van fuera de los edificios o la mayor parte del aire que se necesita debe ser muy seco (laboratorios), entonces será necesario un secador por adsorción, que puede alcanzar -40 °F de punto de rocío a presión. Para sistemas con grandes flujo donde los secadores refrigerativos son suficientes para la mayoría del aire, se pueden instalar algunos secadores por adsorción pequeños en el punto de uso dentro de la línea, reduciendo al mínimo la caída de presión y los costos de reemplazo de material desecante. 

¿Qué filtros utilizar y en dónde?
La Instalación de un solo filtro con requerimientos micrónicos en el proceso final puede reducir la caída de presión total, sin embargo,  también minimiza la vida de los elementos del filtrantes y requiere el reemplazo o limpieza frecuente. A mayores micronajes, menor caída de presión diferencial, los pre-filtros de profundidad eliminarán las partículas grandes, dejando el filtro final sólo para la filtración fina. Por esta razón, lo mejor es utilizar una sucesión de filtros de partículas y filtros coalescente que comienzan con menos niveles restrictivos de micras. Cuando la mayor parte de aire se envía a diferentes áreas - taller de herramientas, laboratorios, o líneas de proceso - se recomienda utilizar el grado de filtración menos restrictivo requerido para asegurar la caída de presión mínima.

 

Si desea obtener mayor información o asesoría técnica de un experto Ultrafilter, por favor haga contacto:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
LATAM: +52 (449) 300 2442
México: 01 800 343 3639
www.donaldsonultrafilterlata.com

 

Testimonial

Alimentos y Bebidas

Gracias a los filtros de la Marca Donaldson® Ultrafilter, hemos cumplido con las regulaciones y estándares de la Industria de Alimentos y Bebidas: FDA Title 21, EC/1935/2004 Compliance Para el contacto con alimentos & Grado Sanitario 3A

-Alimentos y Bebidas

+52(449)300.2442

industrialair@donaldson.com

Dirección

Av. Japón 303
Av. Japón 303
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
CP 20300
CP 20300

Horarios

Lunes - Viernes
Lunes - Viernes
08:30 - 18:00 (GMT Central)
08:30 - 18:00 (GMT Central)