Carcasas

Secadoras

Elementos

Biblioteca

 

Donaldson®

Donaldson® Ultrafilter es la marca Original Líder en Filtración de Procesos y Tratamiento de Aire Comprimido

Humedad, un contaminante misterioso.

Algunos consideran a los filtros de aire comprimido como nada más que un dispositivo de remoción de suciedad. Además que la remoción de suciedad es una función extremadamente importante del filtro, la verdad es que el agua en sus formas líquida y vapor es, algunas veces el contaminante objetivo a ser removido. Esto es a menudo pasado por alto y rara vez se entiende por qué el agua en sistemas de aire comprimido se comporta de una forma única que puede hacerla aparecer o desaparecer dependiendo de las condiciones de la atmósfera y el sistema compresor en específico.

Donaldson ofrecen productos específicamente diseñados para remover el agua en ambas fases, líquido y vapor, así como tratar apropiadamente y disponer de una manera segura el agua colectada.

Paso 1: Remoción de Agua: 

Expansión: Una forma de secar el aire comprimido es la expansión. Para que este método funcione es necesario que haya un filtro coalescente Donaldson antes del regulador de presión. Cuanto más alta se encuentre la presión del aire aguas arriba del regulador, se presentarán gotas de agua y agua en forma de aerosol arrastrada en la corriente de aire. Si este condensado es empujado a través del regulador, fácilmente se  evaporará y re-humedecerá el aire. Dependiendo de la aplicación, también es una buena  práctica poner un filtro de partículas, aguas abajo del regulador - un dispositivo mecánico que pueda generar de manera inadvertida partículas que podrían comprometer un proceso o pieza del equipo.

Refrigeración: Otro método de eliminación de agua es enfriar el aire mediante el uso de un secador de aire refrigerado. Si se disminuye la temperatura del aire, el contenido máximo de vapor de agua a la temperatura más fría será más baja, y se formará la condensación. Es importante proteger la secadora de condensados de agua ó emulsiones de aceite mediante el uso de un filtro coalescente Donaldson. Si se permitiera a los aerosoles de aceite entrar en la secadora, el tubo del intercambiador de calor del evaporador se recubriría rápidamente haciendo perder sus capacidades de enfriamiento. Como la secadora producirá condensación a través del enfriamiento, será necesario colocar un separador ciclónico en la salida del secador.

Adsorción: para conseguir el aire comprimido lo más seco posible, los desecantes se utilizan para adsorber vapor de agua en la corriente de aire. En el punto de uso los secadores de adsorción Donaldson vienen con todo antes y después de la filtración requerida para optimizar el rendimiento del sistema y asegurar la calidad del aire descendente.

 Paso 2: Drenado de Agua

Todos los condensados producidos por el secado de aire necesitan ser tratados adecuadamente, ya que es una mezcla de suciedad que contiene agua y aceite del compresor, contaminantes y óxido. No es aceptable en la mayoría de los casos el uso de una válvula solenoide o válvula de drenaje manual, esto debido a que cambian constantemente las condiciones atmosféricas, las cargas de producción y las condiciones de compresores. Estos son métodos anticuados que son muy susceptibles a errores de ajuste, con el consiguiente derroche de energía extrema o inundaciones en el filtro. En una Carcasa filtrante Ultrafilter Serie DF, los condensados se dispensan automáticamente por medio de un drenaje flotador interno. La operación de drenado se puede probar manualmente durante la operación presionando en el niple de latón en la parte inferior del dren. Para una vida más larga y mayor ahorro de energía, se emplea el Donaldson UFM-D control electrónico cero pérdida de drenado de aire. Se trata de un drenado externo de fácil mantenimiento que utiliza un sensor capacitivo de nivel de líquido y una membrana activada por solenoide para controlar económicamente los condensados

Paso 3: Eliminación de Agua

Los condensados necesitan ser tratados antes de que legalmente pueda deshacerse de estos. Lo anterior se logra ejecutando todos los drenados de condensados a un separador de Agua/Aceite Ultrafilter Serie DS. El DS aprovecha el pulso descendente del dren de condensados y separa la emulsión en corrientes de agua limpia y aceite. Al entrar los condensados al DS, se eliminan las partículas mediante la separación de material de mayor tamaño. El agua más limpia (cerca de la parte inferior del separador) se extrae a través de un recipiente de carbón activado para eliminar trazas disuelta de hidrocarburos y luego se descargan las aguas residuales ya limpias. 

Testimonial

Alimentos y Bebidas

Gracias a los filtros de la Marca Donaldson® Ultrafilter, hemos cumplido con las regulaciones y estándares de la Industria de Alimentos y Bebidas: FDA Title 21, EC/1935/2004 Compliance Para el contacto con alimentos & Grado Sanitario 3A

-Alimentos y Bebidas

México

Av. Japón 303
Av. Japón 303
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
Parque Industrial San Francisco de los Romo
CP 20300
Aguascalientes, México
Teléfono
01 (449) 300 2442

Colombia

Lunes - Viernes
Cl. 24a # 59-42
08:30 - 18:00 (GMT Central)
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204.
New item
Bogotá, Colombia
New item
(571) 390 6252

Chile

New item
Forestal 2680, Conchalí
New item
Parque Empresarial El Cortijo
New item
Santiago, Región Metropolitana, Chile

Perú

New item
Av. Alfredo Benavides 1238, Miraflores
New item
Centro Empresarial Benavides - Depto. 502
New item
Lima, Perú