Carcasas

Secadoras

Elementos

Biblioteca

 

Donaldson®

Donaldson® Ultrafilter es la marca Original Líder en Filtración de Procesos y Tratamiento de Aire Comprimido

Dispersed Oil Particulate Test (DOP – Test)

Esta prueba conocida generalmente como DOP (ftalato de di-octilo), introduce una nube muy densa de partículas sub-micrónicas en el lado sucio del filtro a probar. Durante el procedimiento el equipo FTC genera un aerosol con tamaños de la partícula más penetrante (0.2μm - 0.3μm) y el filtro es sometido a aproximadamente 1,0exp11 partículas. El aire se muestrea aguas abajo del filtro utilizando un sistema de conteo de partículas sensibles para detectar cualquier aerosol penetrante. Al final de la prueba (típicamente <1 minuto), el equipo FTC muestra una aprobación o no dependiendo de si aerosol ha penetrado en el filtro. El nivel de penetración se correlaciona con un ataque bacteriano por lo que proporciona un alto grado de confianza de que los filtros esterilizaron de forma confiable.

 

Bubble Point Test.

La Bubble Point Test o prueba de punto de burbuja es una prueba no destructiva de uso muy común para los filtros de membrana. Antes de la prueba los elementos necesitan ser humedecidos con un agente adecuado. Después, los elementos serán expuestos a aire o nitrógeno. Al aumentar la llamada presión transmembrana un aumento proporcional de un flujo de gas difusivo a través de los poros del filtro podría ser monitoreado. Si continuamos aumentando la presión aplicada, la delgada capa de agua en las membranas se romperá y el flujo de gas aumentara. Este rango de presión aplicado correlaciona el rango del punto de burbuja de un elemento específico.

Forward Flow Test

La prueba de flujo hacia adelante es una prueba no destructiva de uso muy común para los filtros de membrana. El procedimiento es muy similar a la prueba de punto de burbuja pero se realiza típicamente en un rango de presión del 80% del valor del punto de burbuja para el elemento a probar a menos que se indique lo contrario.

 

Water Intrusion Test.

La prueba de intrusión de agua (WIT) es una prueba no destructiva de uso muy común para los filtros de membrana hidrofóbicos. Para probar un elemento el exterior del cartucho debe ser humedecido con agua. Después una presión (por lo general 2.5bar) se aplica sobre todo el sistema. El agua se dispersa a través de la membrana lo que aumenta la caída de presión en el lado de aguas arriba que puede ser monitoreada. Una membrana hidrofóbica sin ninguna fuga está en el rango de 5 - 11 ml por cada 10 " de largo elemento en 10 minutos. Valores más altos pueden significar daños potenciales o una probable hidrofilización de la membrana.

 

Pressure Hold Test

Esta prueba verifica la integridad de un sistema entero. Con la membrana humedecida 70 y hasta 80% de la presión del punto de burbuja es aplicada, después de un período de estabilización el flujo de aire comprimido o de nitrógeno se apaga y el lado de entrada es cerrado mientras el lado de salida sigue abierto. La prueba de retención de presión muestra incluso las fugas más pequeño en un sistema de filtrado. Dado un cierto tiempo la pérdida de presión no debe exceder de un valor específico del sistema. El uso de elementos nuevos en esta prueba puede ayudar para probar la integridad de una carcasa.

Testimonial

Alimentos y Bebidas

Gracias a los filtros de la Marca Donaldson® Ultrafilter, hemos cumplido con las regulaciones y estándares de la Industria de Alimentos y Bebidas: FDA Title 21, EC/1935/2004 Compliance Para el contacto con alimentos & Grado Sanitario 3A

-Alimentos y Bebidas

México

Av. Japón 303
Av. Japón 303
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
Parque Industrial San Francisco de los Romo
CP 20300
Aguascalientes, México
Teléfono
01 (449) 300 2442

Colombia

Lunes - Viernes
Cl. 24a # 59-42
08:30 - 18:00 (GMT Central)
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204.
New item
Bogotá, Colombia
New item
(571) 390 6252

Chile

New item
Forestal 2680, Conchalí
New item
Parque Empresarial El Cortijo
New item
Santiago, Región Metropolitana, Chile

Perú

New item
Av. Alfredo Benavides 1238, Miraflores
New item
Centro Empresarial Benavides - Depto. 502
New item
Lima, Perú