Carcasas

Secadoras

Elementos

Biblioteca

 

Donaldson®

Donaldson® Ultrafilter es la marca Original Líder en Filtración de Procesos y Tratamiento de Aire Comprimido

Antecedentes.

ISO son las siglas para La Organización Internacional de Estandarización, que es una federación internacional que agrupa a diferentes miembros con un interés particular que se dedican a preparar y estudiar Estándares Internacionales que puedan ser adoptados como medida de mejora en cualquier sector de la economía.

Las normas ISO a nivel global marcan ciertos lineamientos en diferentes temas o ámbitos como por ejemplo normas de calidad (ISO 9001), medio ambientales (ISO 14000), de inocuidad (ISO 22000) entre otras, esto nos asegura que independientemente del uso, industria, marcas o lugar geográfico cuando hablemos de los parámetros o factores críticos de la aplicaciones siempre tengamos el mismo punto de partida y los mismos parámetros de medición.

La Norma ISO 8573 hace referencia a la calidad y pureza del aire comprimido, la norma tiene varias partes, específicamente la 1 hace referencia a las clases de pureza del aire comprimido tomando en cuenta los siguientes parámetros: partículas, agua y aceite., esto nos sirve tanto para describir las características que tiene un afluente de aire como para poder especificar los requerimientos mínimos para cierta aplicación.

Las partes 2-5 hacen referencia a los métodos para realizar las pruebas para el contenido de partículas, agua y aceite en el aire comprimido. Estos estándares aseguran que los resultados de los test sean comparables unos contra otros y define las tolerancias para las mediciones.

ISO 8573-1

Este cuadro nos muestra las diferentes clases de pureza en el aire comprimido marcando los parámetros para cada una de ellas.

Estas clases van del X a 0, mientras menor es la clase mayor es el nivel de pureza en el aire.

La nomenclatura de la calidad del aire de acuerdo a esta norma se compone de 3 dígitos de acuerdo a cada uno de los parámetros., por ejemplo si hablamos de que cierto caudal de aire tiene una pureza ISO 8573 2-4-2, estaríamos hablando que ese aire tiene una concentración de partículas por m3 de acuerdo a cada tamaño de micraje clase 2, un punto de rocío presurizado (agua en el aire), de 3°C, y una concentración total de aceite menor a 5 mg/m3 de aire.

Cuando hablamos de la clase 0 esta debe hacer referencia a ciertos parámetros más específicos y mayores al nivel 1, no se puede denominar que un filtro es clase 0 sin especificar la calidad que esta alcanzando.

En este cuadro se muestra cómo podemos alcanzar estas calidades mencionadas con nuestro portafolio de productos, esto nos ayudara a seleccionar que tipo de elemento filtrante requerimos para poder alcanzar el nivel que marcan nuestros equipos que se alimentan de la red de aire comprimido de nuestra empresa.

Como hemos visto el alcanzar la pureza de aire comprimido en un punto de uso, es el resultado de un conjunto de elementos filtrantes y equipos secadores, es muy importante saber que hay aplicaciones más críticas que otras en las cuales asegurar un flujo continuo de aire con la calidad requerida es vital para el resultado del proceso.

Testimonial

Alimentos y Bebidas

Gracias a los filtros de la Marca Donaldson® Ultrafilter, hemos cumplido con las regulaciones y estándares de la Industria de Alimentos y Bebidas: FDA Title 21, EC/1935/2004 Compliance Para el contacto con alimentos & Grado Sanitario 3A

-Alimentos y Bebidas

México

Av. Japón 303
Av. Japón 303
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
Parque Industrial San Francisco de los Romo
CP 20300
Aguascalientes, México
Teléfono
01 (449) 300 2442

Colombia

Lunes - Viernes
Cl. 24a # 59-42
08:30 - 18:00 (GMT Central)
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204.
New item
Bogotá, Colombia
New item
(571) 390 6252

Chile

New item
Forestal 2680, Conchalí
New item
Parque Empresarial El Cortijo
New item
Santiago, Región Metropolitana, Chile

Perú

New item
Av. Alfredo Benavides 1238, Miraflores
New item
Centro Empresarial Benavides - Depto. 502
New item
Lima, Perú