Carcasas

Secadoras

Elementos

Biblioteca

 

Donaldson®

Donaldson® Ultrafilter es la marca Original Líder en Filtración de Procesos y Tratamiento de Aire Comprimido

Filtros coalescentes y sus diferencias

Los filtros coalescentes son elementos filtrantes que tienen la finalidad de retener partículas y los condensados o aerosoles de aceites que pueden ir viajando por el caudal del aire comprimido.

La coalescencia es una técnica de filtración en la que las fibras de la media filtrante van reteniendo las pequeñas gotas de aceite y agua que viajan por la tubería, estas pequeñas gotas se van acumulando y juntando en las fibras aumentando su tamaño lo que eventualmente provoca que por gravedad se separen de la media filtrante y caigan en la carcasa. Todo este líquido será expulsado de la carcasa por medio del dren de condensados.

Existen diferentes grados de retención para este tipo de filtros y dependiendo de la aplicación se recomendara usar cada tipo.

Para pre filtración contamos con un filtro coalescente tipo V, estos elementos nos ofrecen un nivel de retención para partículas de 1 micra del 99.65% y retención de aceite de acuerdo a la norma ISO 12500-1 del 96%, mediante una media filtrante de poliéster. Este filtro es una excelente opción para aplicaciones por ejemplo de pre filtración de secadores refrigerativos.

Los filtros coalescentes tipo M o micrónico, son un punto medio en cuanto a nivel de retención, estos filtros tienen una construcción plisada en la media lo que beneficia con mejores caídas de presión y nos ofrecen rendimientos en retención de partículas de 0.01 micras del 99.99998% y una retención de aceites de acuerdo a la norma ISO 12500-1 del 99.7%, este filtro puede alcanzar incluso una clase 2 en la norma ISO 8573.

Como filtro fino o submicrónico la opción sería nuestro filtro coalescente S, construido también con una media plisada de borosilicato, es un filtro con un desempeño probado en aplicaciones donde la retención es crítica y con unos niveles de caída de presión mínimos. El filtro S tiene una retención de partículas de hasta 0.01 micras del 99.99999% y un nivel de retención de aceite de acuerdo a la ISO 12500-1 del 99.8%.

Con estos tres elementos Donaldson cubre los requerimientos de filtros coalescentes para las diferentes necesidades, asegurando el máximo rendimiento y las menores caídas de presión.

Coalescencia:

  • Las gotas pequeñas son capturadas por una malla de fibra
  • Las gotas pequeñas se combinan en gotas más grandes
  • Las gotas grandes se agrupan y se drenan

 

Testimonial

Alimentos y Bebidas

Gracias a los filtros de la Marca Donaldson® Ultrafilter, hemos cumplido con las regulaciones y estándares de la Industria de Alimentos y Bebidas: FDA Title 21, EC/1935/2004 Compliance Para el contacto con alimentos & Grado Sanitario 3A

-Alimentos y Bebidas

México

Av. Japón 303
Av. Japón 303
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
Parque Industrial San Francisco de los Romo
CP 20300
Aguascalientes, México
Teléfono
01 (449) 300 2442

Colombia

Lunes - Viernes
Cl. 24a # 59-42
08:30 - 18:00 (GMT Central)
Edificio Argos. Torre 3. Oficina 204.
New item
Bogotá, Colombia
New item
(571) 390 6252

Chile

New item
Forestal 2680, Conchalí
New item
Parque Empresarial El Cortijo
New item
Santiago, Región Metropolitana, Chile

Perú

New item
Av. Alfredo Benavides 1238, Miraflores
New item
Centro Empresarial Benavides - Depto. 502
New item
Lima, Perú